Tuesday, December 11, 2007
Fernando Botero nació en Medellín, Colombia en 1932. Cuando era joven, fue inscrito en una escuela de toreros en Medellín. Su familia no se imaginaba que su verdadera vocación era la arte, especialmente las pinturas, esculturas y dibujos. La influencia de su tiempo en la escuela de toreros es evidente en su arte, y su primera obra se llama una Acuarela de un Torero. Fernando realizó su primera exposición en Medellín en 1948. Su proxima exposición, llamada Exposición de Artistas Antioqueňos estaba en Bogotá, Colombia.
Creció durante una época de artistas famosos. Ganó el premio del IX Salón de Artistas Colombianos ofrecido por la Biblioteca Nacional de Colombia. Con el dinero, viajó a Espaňa donde estudió en la academia de artes de San Fernando, donde aprendió mucho sobre los artistas espaňoles y técnicas espaňoles.
Realizó su primera exposición en Europa en 1966 en Alemania. Su fama creció y creció. Ahora es reconocido por sus pinturas de gente rollizos y nobles. Sobre su arte, Botero ha dicho, "Si quiero pintar una naranja - dice- no la pongo frente a mí. Prefiero comérmela, y después la pinto. Mis pinturas nunca están basadas en la contemplación directa del paisaje o de la gente, sino en mi experiencia de la realidad. "
Su arte es diferente, y eso es algo que me gusta. Cada artista quiere que su arte sea diference, pero lo suyo si es. La gente gorda es gente también y deben ser respetados.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment