Sunday, October 21, 2007

Carmen Lomas Garza


Cuando Carmen Lomas Garza tenía trece años, ella decidió ser artista. Ella era determinada de ir a la escuela de arte. Ella nació y creció en Texas, y el movimiento chicano de los 1960s la inspiró hacer su arte con un tema de la vida de los chicanos. Ella quería hacer arte que representa la cultura y la vida diaria de los chicanos para que otros pudieran aprender de su cultura.
Carmen Lomas Garza es una artista famosa hoy, y ha vendido su arte por mucho dinero. Ella usa dos formas de pintura, Gouache y Alkyd. Gouache es una pintura opaque, similar a la pintura de tempera, pero más fina. Alkyd es una pintura basada en petróleo que se seca muy rápido.


Muchas de sus pinturas son basadas en sus memorias de su niñez en Texas. Sus pinturas tienen colores vibrantes y represente personas en la casa y con la familia. También representan la cultura latinoamericana, como una de sus pinturas que tiene una familia festeándose con una piñata. También tiene aspectos de los aztecas y la injusticia. Ella también haga pinturas e instalaciones para día de los muertos. Elle dijo, “Quiero instalar orgullo en nuestra historia y cultura en la sociedad Americana.”

No comments: