Tuesday, October 16, 2007

Julia Alvarez



Julia Álvarez es una escritora y poeta latinoamericana. Ella escribe en ingles, pero sus libros tienen varios temas latinoamreicanos.
Julia Álvarez nació en 1950 Nueva York de padres de la Republica Dominicana. Cuando ella tenía tres meses su familia regresó a la Republica Dominicana, donde ella vivía por diez años. Cuando Julia Álvarez tenía diez años, su familia se mudó a Nueva York otra vez. Ella creció y fue eduado en los Estados Unidos. Ella recibió su B.A. de Middlebury College en 1971, y de la Universidad de Syracuse en 1975 con un M.FA.

Ella ha escrito muchos libros, todos en ingles. Su primer libro fue How the García Girls Lost Their Accent en 1991. Lo publico cuando tenía 41 años. Desde entonces, ha escrito otros libros, incluyendo In the Time of Butterflies (1994), ¡Yo! (1997), Something to Declare (1998), In the Name of Salomé (2000), A Cafecito Story (2001), y The Woman I Kept to Myself (2004). Ha Ganado varios premios, incluyendo al Alumni Achievement Award en 1996, el premio de la poesía Jessica Nobel-Maxwell en 1995, y su libro How the García Girls Lost their Accents fue nombrado uno de los veinte clássicos del siglo veinte, al lado de Cien Años de Soledad, El Diario de Anne Frank, y El Hombre Invisible. Ella esta ahora trabajando en un nuevo libro, que se llama Once Upon a Quinceñanera: Coming of Age in the USA. Tambien Álvarez y su esposo estan trabajando en un proyecto de tener una granja de café organico, que creció naturalmente en la Republica Dominicana, y tambien hay una escuela en la plantación. Ella está tambien trabajando como professora de la literature en Middlebury College.


Julia Alvarz es escritora dominicana quien creció en la Republica Dominicana. Ella ha escrito muchos libros, incluyendo “How the Garcia Girls Lost their Accent” y “In the Time of Butterflies”. Ahora tiene un libro nuevo. Su libro se llama “Once Upon a Quinceañera”. Se trata de una chica Latina viviendo en los Estados Unidos. Ella está entre dos culturas, la cultura Latina y la cultra estadounidense. Es basada en la juventud de ella misma. Vino a tiendas recentamente, en agosto de este año.

No comments: